imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

5 mitos y verdades sobre las telas

05 de Febrero de 2019

Mitos y verdades de las telas.

Las diferentes telas para confeccionar ropa y uniformes han sido a lo largo de la historia objeto de numerosos mitos sobre su calidad, funcionalidad y costo. De seguro has oído hablar que el poliéster es igual al nylon o que no tiene valor alguno sobre los otros textiles. No creas todo lo que escuchas y conoce la verdad sobre los mitos más comunes sobre las telas.

 

La tela es uno de los elementos más importantes en la cotidianidad, está presente en las prendas de vestir, en las cobijas para arroparse, en las cortinas, los manteles, el mobiliario y muchos productos más. Por ello, con el paso de los años se ha especulado sobre sus propiedades y pertinencia de uso. Cada uno de los textiles de la industria cuenta con cualidades específicas que lo hace óptimo para la confección de uniformes de enfermería o vestimenta del diario vivir. Ser consciente de estas características únicas y de la verdad sobre su calidad, es necesario para elegir la mejor tela para cada ocasión. Cuando es hora de trabajar, se necesitan materiales cómodos y resistentes a los entornos de uso. En cambio, al descansar, se priorizan textiles más delicados y frescos.

 

Principales mitos alrededor de los textiles

En torno a los textiles se han tejido afirmaciones que salen de la realidad y que afectan la reputación de gran volumen de prendas y uniformes. Hoy te contamos cuáles son esos mitos y su verdadera cara en la industria de la confección.

 

  • El poliéster y el nylon son la misma tela: No es cierto, se trata de dos textiles diferentes. Por una parte, el poliéster puede ser de origen natural o sintético, en tanto el nylon es un polímero sintético. ¿Qué significa esto? Que sus propiedades difieren y, por tanto, se perciben de distinta manera. Por ejemplo, las telas de nylon están conformadas por una estructura más sedosa, agradable al tacto, mientras que el poliéster es fibroso.

 

  • El poliéster es mejor que el algodón: De hecho, no puede hablarse de una tela mejor que otra. Cada una es apta para un uso específico al contar con propiedades diferentes. El algodón es un tejido natural no inflamable y brinda confort. El poliéster es una fibra sintética de alta resistencia que no suele arrugarse con facilidad y que tiene una alta durabilidad. Fusionar estos dos textiles es ideal para crear un uniforme de aseo o de chef funcional y cómodo, que facilite desempeñar las funciones diarias y proteger a los empleados de las condiciones ambientales o relacionadas a su labor.

 

  • La seda es la tela más costosa: La seda está fabricada con fibras naturales. Su alto precio se debe a la moderada producción de este material a nivel mundial. Al año se calcula la elaboración de 50.000 toneladas. Además, son necesarios cuantiosos kilos de capullo de seda para realizar una prenda de vestir.

 

  • La calidad del poliéster no es alta: El poliéster es una tela de gran calidad que se emplea para la confección de uniformes para niñera, entre otros oficios. Se caracteriza por su fácil transpirabilidad, mantenimiento, limpieza y flexibilidad para realizar actividades dinámicas. Es un material liviano que no se encoge o estira y que conserva su buena apariencia durante un tiempo prolongado, a pesar de su uso continuo.

 

  • Todos los textiles se pueden lavar en lavadora: No es así, ya que algunas fibras son más delicadas que otras. La seda, por mencionar un caso, debe lavarse a mano. Por el contrario, el lino, el algodón, el poliéster y el nylon son textiles resistentes y con capacidad de absorción de la humedad, lo que los convierte en telas aptas para el lavado en lavadora.

 

Estos son los mitos y las verdades que rodean a las telas usadas frecuentemente. Muchas de ellas son empleadas en la elaboración de vestimenta para trabajar. Es importante que conozcas la realidad sobre su calidad y funcionalidad para estar al tanto de su pertinencia en el sector laboral de tu interés.

 

En Camila y Camila confeccionamos los uniformes para spa, limpieza, servicios domésticos, chefs y enfermeros que tu empresa necesita. Contáctanos e invierte en prendas cómodas que mejorarán la productividad y el rendimiento laboral. Contamos con un amplio portafolio de diseños para que encuentres el ideal para tu compañía. ¡Comunícate con nosotros y elige una empresa con 20 años de experiencia en confección de uniformes!

 

Conoce los mejores materiales de uniformes para peluqueria

 

¡Cotizar ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más