imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

5 tendencias en uniformes laborales para 2019

14 MAYO DE 2019

Conoce nuestros productos en la sección Productos. Contáctanos.

¿Quieres que tus empleados destaquen por su profesionalismo y presentación personal? Si la respuesta es sí, entonces es hora de prestarle atención a los uniformes que harán parte de su dotación en 2019. Hoy te contamos los estilos que estarán a la vanguardia para desempeñarse funcionalmente en el sector de la salud, los oficios domésticos, la cocina e, incluso, el cuidado de los niños. Las telas cómodas y los diseños tradicionales serán tendencia.

 

En el nuevo año haz realidad tu propósito de mejorar la productividad laboral de tus empleados, a través del uso de uniformes que proporcionen experiencias de confort al trabajar. En 2019, la tendencia principal está dirigida a cumplir con los atributos del uniforme ideal, es decir, fusionar en una misma prenda la practicidad, comodidad y el impacto visual. Si te preguntas qué primará en el mundo de la dotación de uniformes, ¡sigue leyendo!

 

Tendencias en uniformes empresariales 2019

 

Las tendencias actuales están enfocadas en las necesidades que experimentan los empleados a lo largo de su jornada laboral. La confección busca responder a las diferentes condiciones ambientales y movimientos que demandan las numerosas tareas del hogar, el hospital o la preparación de alimentos, por mencionar algunos oficios. Así, desde la elección de la tela, se crean uniformes confortables que beneficien a los empleados y a la imagen corporativa.

 

Estas son las cinco tendencias que no pueden faltar en los uniformes durante 2019:

 

  • Más bolsillos y detalles funcionales: Los bolsillos son compartimientos que facilitan el trabajo de los empleados. ¿Cómo? Estas aberturas bordadas a partir de la tela de un pantalón, blusa o vestido, hacen más sencillo el guardar implementos cotidianos como llaves, dinero o una pequeña lista de las cosas por hacer. Los bolsillos en varios tamaños son un complemento indispensable de los uniformes de hoy, ya sea que estén a la vista de todos u ocultos, dentro de las prendas. Allí, tus trabajadores podrán mantener protegidos los objetos que son importantes para ellos.

 

Además, pueden diseñarse con detalles especiales de acuerdo al estilo de tu elección. La versatilidad de los bolsillos es amplia con numerosos cortes y posibilidad para cerrarlos con botones o cremalleras, por ejemplo. Implementa en los uniformes para niñera bolsillos que hagan de la ropa laboral, prendas de vestir amigables y más atractivas a los ojos de tu público.

 

  • Prendas no inflamables para chefs: La seguridad de tu personal de trabajo es esencial, velar por su cuidado es una de las prioridades. Una buena noticia es que los uniformes son un instrumento para hacerlo, pues las cualidades de ciertas telas permiten abrigarlos del frío, brindarles frescura, evitar que las manchas se impregnen, que las sustancias químicas corrosivas penetren el material, que los fluidos contaminantes entren en contacto con su piel o que el fuego los lastime. Este último factor de riesgo es latente en la profesión del chef o cocinero.

 

En el caso de los uniformes para chef, una de las tendencias será la confección de vestimenta en algodón, un tejido natural que no es tan inflamable como el poliéster y otras fibras textiles de origen sintético. Si en tu negocio, empresa o proyecto personal la exposición al fuego es constante, entonces opta por uniformes en algodón que puedan garantizar seguridad. También es posible diseñar prendas laborales para chefs a base de los dos materiales: el poliéster se usa al interior para facilitar la transpiración, en tanto el algodón cubre el exterior para rechazar el fuego.

 

  • Telas de fácil limpieza: Son innumerables las situaciones y los momentos del día en el que se puede ensuciar la ropa, una realidad que afecta la presentación personal a largo plazo si las telas no se caracterizan por su fácil limpieza y mantenimiento. Si tus empleados son chefs, enfermeros o médicos, las telas antifluido son ideales, ya que evitan que las manchas se fijen a las fibras textiles y sea difícil eliminarlas.

 

Para otros oficios y profesiones, el mejor material para los efectos de limpieza es el poliéster. Sus principales ventajas son el secado rápido, alta resistencia, no encogimiento, deformaciones o arrugas y durabilidad del color. Para lucir impecable y prolongar la apariencia nueva de los uniformes, el poliéster es la mejor elección.

 

  • Diseños clásicos sí, pero personalizados: Explorar la moda no significa renovar por completo los conceptos ya existentes. Personalizarlos es una gran alternativa. Tomar un estilo clásico y fusionarlo con atributos modernos permite obtener resultados innovadores. Un ejemplo es mezclar gabardinas tradicionales de doble abotonadura para chef con pantalones de colores intensos o estampados. Puedes aprovechar esta tendencia para resaltar el nombre de tu marca, negocio o empresa y sorprender tanto a trabajadores como a clientes y otros públicos de interés. El mayor beneficio de la personalización, es que tienes la oportunidad de participar activamente en la creación de uniformes laborales únicos.

 

  • Colores alusivos a la imagen corporativa: ¿Quieres consolidar un aspecto distintivo de tu proyecto laboral en la mente de tus clientes, empleados y proveedores? Para hacerlo el color es un gran aliado. Si lo implementas bien en la indumentaria del punto de venta o servicio y lo incluyes en tus uniformes, piezas publicitarias y regalos, los frutos serán positivos. En 2019 no habrá tonalidades tendencia, pues la tendencia será utilizar aquellos colores característicos de cada empresa o marca.

 

Recuerda que la dotación de uniformes para tus empleados debe renovarse cada cuatro meses, ya que su uso es continuo. Así que, entrega prendas laborales nuevas a tu personal en los meses de abril, agosto y diciembre o enero. Asegúrate de incluir en su diseño las tendencias prácticas y cómodas del momento. Para confeccionar los uniformes de tu imaginario, comunícate con Camila y Camila, contamos con estilos frescos y versátiles. También, elaboramos diseños personalizados de acuerdo a los estándares exigidos por cada empresa.

 

Conoce las mejores opciones Uniformes empleadas domesticas y Uniformes para spa aqui

 

Contáctanos y dota con uniformes de calidad, confort, funcionalidad y durabilidad a tus empleados. Su rendimiento laboral mejorará, generarás mayor recordación en tus clientes, destacarás sobre la competencia y estarás a la vanguardia. ¡Comunícate con nosotros!

¡Cotizar ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más