imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Protege a tu niñera con Camila y Camila

17 de Julio de 2015
Protege a tu niñera con Camila y Camila

En Camila y Camila creemos que las niñeras son parte fundamental de las familias. ¿Cómo no podrían serlo, si cuidan los tesoros más preciados de nuestra vida?


Y aunque sabemos que llegar a elegir una niñera no es tarea sencilla, con un poco de paciencia y dedicación se puede encontrar una digna representante de esta hermosa labor, ya que día a día más expertas en pedagogía se preparan para darle una mano a la madre con el cuidado de los niños, mientras ella está ausente.


Si bien es cierto que dependiendo de la necesidad se pueden encontrar desde expertas enfermeras que ofrecen sus cuidados para los recién nacidos, hasta niñeras para pequeños más grandes. Solo es necesario de nuevo tomarse un tiempo en la búsqueda.


Elección de la niñera más capacitada


Ya sea por recomendación o tradición, una nana debe demostrar que cuenta con habilidades para tratar a los pequeños, además es importante que se adapte al uso de uniformes para niñeras, esto con el fin de garantizarle que en su jornada laboral, estará cómoda y a tono con el trabajo que va a desempeñar. (Lee también: Tips para elegir a la niñera ideal)


Derechos de las niñeras


A nivel mundial, las niñeras cuentan con derechos que las protegen como todo trabajador que desempeña un horario semanal, realiza labores varias como el cuidado de uno o más pequeños, manteniéndolos siempre de la mejor manera hasta que los padres regresen.


Es por esto que tienen horarios flexibles acordados con antelación, incluso algunas pueden vivir como internas en el hogar. En todos los casos deben contar con un salario acordado por escrito, y pasar por un periodo de prueba, que se acuerda netamente con los padres, intentando siempre dejar todos los puntos en común acuerdo.


Así mismo, debe dedicarse única y exclusivamente al cuidado de los niños, haciendo una diferencia con las empleadas ya que ellas están a cargo del mantenimiento del hogar, obviamente para ellas también deben existir opciones de uniformes que las protejan en su jornada.


En el caso de la legislación laboral colombiana, deben estar protegidas por un sistema de salud, contando con todas las prestaciones de ley como primas, vacaciones, cesantías, que garanticen su futuro cuando ya no puedan desempeñar más su labor.

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más