Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Aspectos claves que debe tener el calzado sanitario

23 de Diciembre de 2021
calzado para enfermería

Los complementos de la dotación de uniformes son fundamentales para garantizarle una seguridad precisa a los colaboradores y optimizar mejor las funciones que desempeñan en su día a día.

 

En profesiones del área de la salud es aún más importante contar con un calzado sanitario cómodo, funcional y de alta durabilidad pues debido al entorno en el que están expuestos hay más probabilidades de un incremento en los accidentes laborales si no se toman las medidas precisas para llevar a cabo sus tareas. 

 

La idea es que se utilicen uniformes ideales para ejercer la labores de la mejor manera y que parte de ello, sea tu calzado. Por eso, te invitamos a que sigas leyendo y sepas la importancia de contar con el vestuario adecuado.

 

¿Por qué es necesario tener un calzado sanitario especial?

 

Básicamente, se resume en dos conceptos: practicidad y ergonomía. En el primer término influyen todas las variables que están relacionadas con el entorno de trabajo entre las que se encuentran una exposición a riesgos biológicos, sustancias químicas, elementos afilados y residuos que, al entrar en contacto con el cuerpo, pueden provocar una reacción alérgica. 

 

Por otro lado, el segundo término, ergonomía, hace referencia a las exigencias propias de las labores que se llevan a cabo pues, por lo general, los turnos de rotación, la premura en urgencias y la cantidad de pacientes a atender obliga a utilizar un calzado para médicos especial que permita durar muchas horas de pie sin perjudicar la postura. Este parámetro, a su vez, influye directamente con el confort, por lo que, hace parte fundamental de los que buscan los especialistas de esta área. 

 

Adicionalmente, si te has preguntado ¿cómo debe ser el calzado sanitario? los otros aspectos que debes tener en cuenta son:

 

- Liviano: el material escogido no debe pesar ni provocar que dar un paso se sienta como un cansancio extremo. Este factor permite que al ir de una zona a otra sea más sencillo y práctico para el personal de salud. Es importante que no cuenten con una suela lisa ni cordones que puedan ocasionar accidentes. 

 

- Antideslizante: en relación con el punto anterior, es crucial que los zapatos que se usan en enfermería u otras profesionales del sector salud obtengan estabilidad por medio de un diseño que no apriete el pie, pero que pueda funcionar como una barrera ante el derrame de alguna sustancia o fluido. 

 

- Antibacteriano: los zapatos para el trabajo no se caracterizan sólo por la protección externa sino que, en el caso de las personas que se encargan del cuidado de otras personas, también deben convertirse en un escudo que permita transpirar, pero también evite la acumulación de bacterias y virus. 

 

- Comodidad: es una característica transversal que aplica tanto para los uniformes antifluidos como sus complementos. Lo fundamental es que la funcionalidad no se pierda sino que, por el contrario, cualquier incomodidad sea corregida para evitar rozaduras en el pie o algún otro tipo de presión que pueda influir en el desarrollo de cada una de las funciones de la jornada. 

 

- Ergonomía: este concepto va muy relacionado con el punto anterior. Se refiere a que el calzado respete la forma natural del pie, pero le ofrezca flexibilidad, movimientos prácticos y en sí evitar que la extremidad se sienta oprimida. Cumplir con este parámetro evitará que aparezcan ampollas, cortaduras u otras molestias que perjudiquen la movilidad del personal sanitario. 

 

Es imposible evitar el cansancio en una profesión tan exigente como esta, no obstante sí es probable prevenirlo a través de la elección de complementos cómodos, de alta calidad y duraderos. Ese es uno de los objetivos que cumplimos desde Camila y Camila: brindar comodidad, funcionalidad y buen precio a través de prendas que tienen lo mejor del diseño y excelente durabilidad. 

 

A la hora de pensar en un proveedor de uniformes, tu mejor elección somos nosotros. Visita nuestra página web, conoce nuestros diseños, contáctanos para personalizarlo y prepárate para ofrecerle a tus empleados la dotación adecuada y precisa para que ejerzan cada una de sus labores sin contratiempos. 

¡Adquiere tu dotación con nosotros!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más