imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO
Deberes y derechos de un trabajador doméstico en Colombia

¿Ya conoces los derechos y deberes de un trabajador doméstico?

18 de Junio de 2015

Además de ser amplios conocedores en dotaciones de uniformes para toda clase de negocios, los cuales cuentan con diseños modernos, telas resistentes y accesorios elaborados bajo los más altos estándares de calidad, queremos apoyar en todo momento los derechos laborales.


Nuestra visión de negocio no se queda solo en cortes y pliegues de los uniformes para chef o de diferentes servicios en general, nos permite hablar con toda confianza de cómo en una labor de gran ayuda como los servicios domésticos, se deben cumplir con leyes que salvaguarden su desarrollo.


¿Quién es un trabajador doméstico?


Comprendido bajo el código del trabajo de 1998 se determinó que un trabajador doméstico, es aquella persona natural hombre o mujer mayor de edad que presta un servicio a cambio de una remuneración en un hogar o casa de familia de manera habitual. Tenga en cuenta que los diferentes tipos de contrato amparan diferentes normas legislativas.


¿Los trabajadores domésticos tienen prestaciones sociales?


Absolutamente cierto, además de contar con dotaciones para desarrollar su trabajo, los trabajadores domésticos cuentan con el pago de las respectivas prestaciones contempladas por el código laboral a excepción de la prima de servicios a la cual no tienen derecho. Es decir que deben recibir el pago de vacaciones, cesantías y el auxilio de transporte.


Seguridad social un alivio garantizado


Los trabajadores que laboran con uniformes empresariales o domésticos deben estar afiliados al sistema de salud, pensiones y riesgos profesionales. Puntualmente la salud y la pensión debe ser aportada en común acuerdo entre el trabajador y el contratante mientras que los riesgos profesionales son pagados en su totalidad por la cabeza de la compañía o el hogar.


Periodo de prueba


Los trabajadores del servicio doméstico son puestos a prueba antes de ser elegidos para realizar su trabajo de una manera pactada. El periodo de prueba corresponde a los primeros 15 días de servicio, periodo en el cual cualquiera de las dos partes puede dar por terminado sin previo aviso y sin tener que llegar a una indemnización, pero sí se debe realizar el pago de las prestaciones sociales.


Como puedes observar en Camila y Camila apoyamos los derechos de los trabajadores difundiendo algunos aspectos claves. A su vez, nuestras líneas incluyen uniformes para médico y otras profesiones de línea blanca dentro de un amplio portafolio de servicios. 

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más