Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Errores que debes evitar al vestir tu uniforme médico

28 de Abril de 2022
Errores al vestir uniforme médico

La imagen laboral que transmiten tus colaboradores tiene una relación directa con el mensaje, reputación y valores que desea transmitir tu organización. Si lo piensas bien, los uniformes no solo son necesarios en determinadas profesiones, sino que además pueden transmitir confianza, seguridad y cercanía. En el caso de los médicos, estas características son muy valoradas, pues permite que los pacientes se sientan mucho más cómodos y lograr un entorno tranquilo al realizar algunos procedimientos garantiza el éxito.  

 

Importancia del uniforme médico

 

Más allá de los beneficios que una imagen profesional otorga, en una profesión que está expuesta a tantos factores externos, es fundamental contar con la protección adecuada. Unas correctas prendas de vestir garantizarán que puedan resistir condiciones adversas como el contacto con sustancias peligrosas, elementos puntiagudos o el contagio de algunos virus propios del espacio en el que ejercen sus labores. 

 

Así que más que buscarse siluetas que destaquen la figura, lo que se necesita es asegurar que las telas tienen la suficiente durabilidad, resistencia y comodidad para soportar las largas jornadas de trabajo. Por eso, la elección en la dotación uniformes no se debe hacer al azar, la mejor decisión es seleccionar adecuadamente al proveedor para tener la plena seguridad que sin importar las unidades que se coticen, todas tendrán el mismo nivel de calidad. 

 

Errores comunes al vestir un uniforme de médico

 

Aunque parece que vestir las prendas es una actividad sencilla y no tiene mucha ciencia, en realidad es probable que estés cometiendo varios errores a la hora de portarla adecuadamente. Aquí te listamos algunos para que puedas identificarlos a tiempo: 

 

1. Utilizar la talla incorrecta: si eliges prendas grandes es posible que interfieran con tu movilidad, pues la tela sobrante puede enredarse con los carros de servicio o los pomos de las puertas. Por otro lado, si te decides por uniformes de menor tamaño, lo que puede ocurrir es que la comodidad no esté presente y tengas que soportar el turno lleno de incomodidad. 

 

2. Descuidar la ropa interior: aunque existe una jerarquía dentro de los uniformes médicos, la mayoría son blancos, el problema con este color es que si se eligen prendas oscuras, estas pueden resaltar por encima de la dotación, dando paso a transparencias que no son lo más adecuado si se busca transmitir una imagen profesional. 

 

3. Emplear accesorios en exceso: ni los aretes grandes, ni manillas muy grandes en cada mano parecen ser una decisión acertada si lo que se busca es prestar una atención sin inconvenientes. Esto no quiere decir que los complementos estén prohibidos, solo se trata de que puedas demostrar tu individualidad , pero de una manera más sutil y que no interfiera con tus funciones.

 

4. Elegir complementos erróneos: aquí debes tener en cuenta a tu público. Si atiendes en el área de pediatría es normal que elijas estampados coloridos o de personaje infantiles, pero, por mucho que quieres expresar o demostrar tus gustos, no es una idea tan adecuada escoger un gorro que tenga a tu banda o reality favorito. Si tienes dudas de lo que puedes portar, consulta el manual de la entidad en la que trabajas. 

  

5. Romper el código de vestimenta: en relación con el punto anterior, es importante tener presente que si hay una clasificación en los uniformes sanitarios debes respetarlo. Esta distinción permite organizar diferentes procesos internos al interior de la compañía y descuidarlos puede ocasionar que surjan inconvenientes adicionales.

 

Consejos que debes seguir para vestir adecuadamente tu uniforme médico

 

Primero es fundamental aclarar que hay algunos lineamientos que han cambiado debido a las medidas de protección surgida a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid - 19. En este sentido, aunque siempre se debe procurar utilizar ropa en buen estado, las recomendaciones no se limitan a este aspecto. Otras pautas que debes seguir son: 

 

- Elegir un material adecuado: la mayoría de instituciones recomendarán que, en la medida de lo posible, evites materias primas sintéticas y, por el contrario, escojas prendas elaboradas en algodón, por dar un ejemplo. Esta recomendación tiene dos razones considerables; por un lado, evitar problemas en la piel y por el otro, reducir el riesgo de que puedan ser inflamables. 

 

- Mantener la higiene: al terminar una jornada laboral no se puede garantizar que los uniformes se mantendrán impecables, en este sentido, no solo es una buena idea contar con un repuesto, sino que también se deben cumplir con determinadas pautas para mantenerlos en perfectas condiciones. Para conservar la ropa limpia, recuerda seguir con las pautas que permitirán garantizar una correcta vida útil. 

 

- Selecciona complementos adecuados: no escatimes en guantes, gorros, mascarillas, tapabocas o zapatos, estos elementos son esenciales para protegerte durante tu jornada. En el caso del calzado sanitario, el Ministerio de Salud de Colombia recomienda que sean de plástico para favorecer su limpieza y desinfección, además de cumplir con la correcta comodidad que se necesita. 

 

Reducir los fómites: este concepto hace referencia a todos esos elementos que al entrar en contacto con fluidos pueden ser potenciales transmisores de alguna enfermedad o virus. El Ministerio de Salud recomienda limitar su uso y en caso de que no sea posible desinfectarlos entre usos. Ten en cuenta que las joyas, los accesorios para el cabello y los dispositivos móviles hacen parte de los fómites más comunes. 

 

- Garantiza la calidad: a la hora de elegir dónde adquirir tus prendas laborales, procura escoger un proveedor capacitado y con la suficiente experiencia en este sector. Así, estarás seguro de que tu compra no solo será inteligente, sino que te durará por mucho tiempo. 


En Camila y Camila somos expertos en la dotación de uniformes, contamos con un portafolio específico en línea blanca, chef, personal de limpieza y mucho más. Si tienes una idea, cuéntanosla, la haremos realidad por ti. Te garantizamos materiales de calidad, atención personalizada y una confección bajo los mejores parámetros estéticos. ¡Cotiza tus unidades ahora!

Conoce nuestro portafolio aquí

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más