imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO
Camila y Camila te cuenta la historia de los uniformes para Chef

Esta es la historia de los uniformes para chefs ¡Conócela!

17 de Agosto de 2017

La dotación de uniformes tiene una gran importancia para los diferentes tipos de oficios y profesiones, que desarrollan un sin fin de personas día tras día. Pero, cuando hablamos del mundo de la hostelería, el asunto se transforma porque se ha uniformado de una manera particular y le ha dado gran importancia a su imagen.

 

Los chefs y sus uniformes, han logrado relacionar de una forma psicológica su vestimenta e imagen, o ¿quién no piensa a primera vista que está ante un gran chef cuando lo ve totalmente uniformado? La gran mayoría de personas ¿verdad? Para un gran chef uniformarse es un aspecto totalmente importante, por eso en Camila y Camila lo tenemos claro. Además de ofrecerte uniformes para empleadas y otras labores, te contamos la historia de esta vestimenta que ha cobrado importancia y relevancia actualmente.

 

¿Cuál es el origen del uniforme para chef?

 

La historia de los uniformes para chef data desde tiempo atrás. Antiguamente los chefs eran perseguidos y para evitarlo, se refugiaron en las iglesias ortodoxas, allí usaban la misma ropa de los sacerdotes, incluyendo sus trajes largos y sombreros altos, en lo único que se diferenciaban era que las vestimentas de los chefs eran grises, mientras que el de los monjes negro.

 

Sin embargo, para lograr el cambio que ha tenido este uniforme hasta el día de hoy, existen personajes que aportaron en ello.

Marie Antonie. Gastrónomo, cocinero y arquitecto francés, rediseño los uniformes para chef pensando que el color blanco era el color ideal ya que denota limpieza en la cocina. Antonie también rediseñó los tamaños de los gorros para distinguir los cocineros de los chefs.

 

Auguste Escoffier. Cocinero y escritor culinario francés, considerado como el padre de la cocina moderna, popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional. De esta manera, elevó la categoría social, dándole un toque de originalidad y sobriedad a los uniformes. Así mismo, animaba a su personal a mantener siempre limpios y completos sus uniformes durante el trabajo.

 

Alexis Benoist Soyer. Más que innovar en los uniformes para chef, contribuyó en aspectos como la cocina a gas, hornos y diseños excepcionales que llegaron a ser reconocidos para adaptar hoy en día en los restaurantes.

 

En la actualidad el uniforme para chef debe simbolizar estilo y sobriedad. Como mencionábamos en líneas anteriores, desde mediados de los años 8 los chefs han comenzado a modernizar sus atuendos y hoy es posible encontrar formatos, texturas, colores y combinaciones, tratando de buscar la máxima comodidad y comunicando exclusividad.

 

Encuentra estos atuendos con Camila y Camila. Así mismo, podrás adquirir uniformes de servicios generales, enfermería y otros.

Conoce nuestra línea de uniformes

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más