Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Importancia y características de la imagen corporativa

16 de Marzo de 2022
Importancia de la imagen corporativa

La imagen corporativa es muy importante a la hora de transmitir el mensaje que la empresa desea comunicar a sus colaboradores, proveedores y clientes.  Lo que una organización dice sobre sí misma es muy valioso a la hora de evaluar qué es lo que la destaca, cuál es su valor agregado y las razones por las que los usuarios deberían elegirla como la opción principal.  Sin embargo, no muchas veces se entiende por qué es tan fundamental, e incluso, se deja de lado perjudicando la reputación y el reconocimiento de la compañía frente a los demás.

 

¿Qué es la identidad corporativa?

 

En pocas palabras podríamos definirla como la personalidad de la marca.  Es el conjunto de todos los aspectos esenciales  de la organización que están directamente relacionados con la trayectoria, las metas, los objetivos, los valores y la visión.  Incluso, a través de este concepto, se define la manera en la que la empresa trabaja y los procesos que la llevan al cumplimiento de sus objetivos. 

 

Así, la importancia de tener una muy buena imagen corporativa radica en la necesidad de dar con un público objetivo acorde con el producto servicio que se ofrece y encontrar el mejor talento para cumplir cada una de las tareas que ayudarán a optimizar y encaminar  la empresa a su mejor versión.  Como ves, no se trata de un tema que debas dejar de lado, sino que, por el contrario, es una de las principales premisas con las que debes cumplir si lo que quieres es marcar la diferencia y que tu proyecto destaque en el mercado.

 

Beneficios de tener una imagen corporativa

 

Ahora que sabes por qué es crucial tener una imagen corporativa acorde con lo que tú quieres vender y expresar, vamos a hablar de los beneficios, así entenderás cuáles son esas mejoras que puedes aplicar desde hoy en tu organización para que la percepción que los demás tienen sobre tu empresa sea justo como tú lo deseas. Los puntos que describiremos a continuación te demostrarán que no es necesario invertir grandes sumas de dinero en cambiar la apariencia de tu local o en dotar a tus empleados de prendas diferentes.  Aquí lo fundamental es comprender cuál es tu punto de partida y la meta a la que quieres llegar para consolidar ese mensaje que deseas transmitir.

 

- Pertenencia

 

La imagen corporativa está directamente relacionada con el sentido de pertenencia.  Entre las razones está que cuando encuentras un equipo en el que todos están alineados, se entienden, se ayudan y mejoran entre sí, es más fácil querer seguir formando parte de él. El entorno laboral se ve beneficiado al disminuir los inconvenientes y ver a los problemas como una oportunidad para mejorar entre todos. En cierta medida, uno de los principales resultados es que el compromiso, la responsabilidad y cumplimiento de objetivos estará presente de principio a fin.

 

- Preferencia

 

Relacionado con el punto anterior, si ofreces un servicio al cliente de calidad y una experiencia memorable para todos los públicos las personas elegirán a tu marca sobre otras alternativas e incluso los proveedores puede que te ofrezcan descuentos diferentes con respecto a otras organizaciones. Este puede ser tu sello y tu valor agregado: una manera única de comunicarte con la gente que te comprará o ayudará a conquistar a los demás es una garantía de que brindarás satisfacción y realmente la ofrecerás. 

 

- Honestidad y transparencia

 

Son ingredientes claves para que tu empresa sea respaldada por todas las audiencias. La autenticidad siempre trae a las personas correctas y si en tu identidad corporativa muestras lo que realmente te inspira y no lo que te imponen, podrás crear relaciones de cercanía y también harás a tu equipo sentirse mucho mejor.  En este punto podríamos hablar de temas más estéticos como la dotación de uniformes de tus colaboradores, pues una imagen profesional, pulcra y consistente hará que tú marca sea percibida como una autoridad dentro de su sector. 

 

También podemos hablar de la decoración de los locales y la manera como se siente entrar en ese espacio físico. En este caso no es descabellado invertir en mobiliario, pintar las paredes, acomodar la mercancía, colocar sitios adicionales donde la gente pueda descansar, entre otras ideas, pueden ser puntos importantes para que tu imagen resalte y por supuesto vaya en concordancia con tu mensaje.  Si eres una marca fresca, te servirá emplear colores vivos, pero si tu empresa es más formal, colores sobrios o texturas rústicas podrían tener una mejor conexión con tu producto o servicio. Busca esa frase que te define y replícala en todos los rincones de tu organización. 

 

Si quieres mejorar aún más tu imagen corporativa, cuenta con los servicios de Camila y Camila. Como expertos en uniformes te ayudaremos a encontrar las prendas ideales para chefs, personal de salud o servicios generales. ¿Tienes una idea? No dudes en compartirla, nuestro equipo la hará realidad para que siempre encuentres esas prendas que harán que tu empresa vaya hacia el siguiente nivel. 

¡Cotiza tus uniformes aquí!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más