imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

¿Por qué es importante el uniforme en una empresa?

10 de Mayo de 2018

La importancia de los uniformes en las emrpesas

Los uniformes son una parte muy importante en una organización, porque es la imagen del empleado hacia el cliente, además, Por medio de él se trasmite respaldo y credibilidad al cliente, además de otorgar más pertenencia al empleado sobre su marca. Las empresas requieren que las prendas sean de muy buena calidad, con telas que se adecuen al clima en el que estén ejecutando las labores y brinden comodidad para facilitar el desempeño de las labores.

 

Tipos de uniformes

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un uniforme en una empresa u organización es que sea práctico, seguro y fácil de identificar. Es fundamental que permita tener libre movimiento y resulte cómodo. A continuación te presentamos las líneas o categorías de productos que en Camila y Camila tenemos disponibles para tu empresa

 

Línea blanca:

El uniforme blanco define limpieza, pureza y apoyo frente al otro (persona y familia en interacción y contacto transparente, sincero y respetuoso con su alrededor, sus sentimientos y experiencias de vida: crecimiento, salud, enfermedad y muerte). Por eso en nuestro portafolio encuentras todo tipo de prenda, donde además puedes encontrar la mejor selección de diseño de uniformes personalizados para niñeras y uniformes médicos con toda clase de accesorios. Adicionalmente contamos con uniformes para veterinarios, para que celebren su día con comodidad y calidad.

 

 

Cocina:

En realidad, más que por protocolo en esta área el uniforme se creó para satisfacer las necesidades que sus labores tienen, por ejemplo, el diseño del gorro se encarga de facilitar la ventilación de la cabeza, la filipina es doble faz otorgando la posibilidad de ser volteada en caso de ser manchada durante el día y el mandil, ayuda a facilitar la limpieza en momentos de arduo movimiento. Te ofrecemos el servicio totalmente personalizado en diseño de uniformes para meseros y chefs junto con toda clase de accesorios.

 

 

Servicios generales:

Brindan elegancia y formalidad, dan una buena imagen al ser de los tipos de personal que mayor contacto tienen con los clientes. Son uniformes que en algunas ocasiones requieren ser usados en protocolo, por ende, deben ser cómodos y prácticos de usar. Cuentan con adornos que aportan sofisticación. Además, puedes encontrar uniformes para empleadas domésticas y uniformes para peluquería con diseños exclusivos de Camila y Camila.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar uniformes en las empresas?

La dotación de uniformes en muchas empresas, es de carácter casi que obligatorio, no sólo por el tipo de trabajo que vayan a realizar, sino por la diferenciación que se hace necesaria en lugares como hospitales, obras y de más. Es por eso que queremos mostrarte algunas de las ventajas que trae el usar un uniforme de trabajo.

 

  1. Mejor imagen corporativa:

Uno de los valores añadidos que tienen las empresas al momento de verse como estructura, es el uniforme, por lo que se debe recordar que los uniformes no son un gasto, sino una inversión que se verá representada en la imagen de la empresa. La razón de esto, es que se genera una recordación tanto en los trabajadores, como en los clientes que comienzan a distinguir los uniformes institucionales, que seguramente llevarán el logotipo de la empresa.

 

  1. Aporta a la comunicación no verbal:

Los uniformes funcionan como clasificadores, son quienes indican la función del personal, el área en la que se encuentran trabajando y sobre todo, la profesionalidad con la que se trabaja. No puedes obviar que la confianza que trasmite un uniforme, puede ser la diferencia para que se tomen en serio tu trabajo, ya que existen algunas labores que requieren de este elemento.

 

¿Cómo elegir el color de tu uniforme?

Por supuesto hay que tener muy en cuenta el tema de la identidad corporativa al momento de elegir el color del uniforme, porque seguramente dentro del campo existen ciertos patrones que definirán el color, como es el azul en temas de salud y aseo o el verde en algunas partes del sector ambiental. Es así como el logo, los colores institucionales, el sector y de más, terminarán definiendo el aspecto de uniforme, que aunque no parezca, si es importante.

 

Hay que tener en cuenta que cada color tiene un significado en la parte psicológica y comunicativa, trasmite un mensaje a los clientes, proveedores, trabajadores y demás personas dentro del grupo de interés. Bajo esta premisa es que recomendamos ciertos colores según el oficio del trabajador y la empresa para la que trabaja.

 

AZUL

Uno de los colores preferidos por varios campos de trabajo es el azul. Institutos, empresas, u organizaciones lo eligen por su sobriedad y relación con la pureza, es el color perfecto para apropiarse de él en la indumentaria.

 

VERDE

Este color está muy asociado a la naturaleza, la ecología y el medio ambiente. Representa la tranquilidad y la seguridad, pero al mismo tiempo expresa fertilidad, crecimiento y esperanza. Como color, está relacionado con todo lo económico, siendo el color preferido para referirnos al dinero, a la estabilidad económica y el mundo financiero. Este color puede ser también tenido en cuenta por empresas que trabajen comida saludable o temas de agricultura.

 

ROSA

Este color está relacionado con los servicios prestados al género femenino y es comúnmente usado en uniformes de enfermería, veterinaria y peluquerías. Es un color que da confianza, tranquilidad y ligereza. Hace también un llamado a la creatividad. En las últimas décadas ha significado para muchos, el color de la libertad de expresión, la innovación y la esperanza.

 

PÚRPURA

Este color es muy llamativo y diciente. Es el color del lujo, el misterio, el poder y la ambición. La magia se ha apropiado perfectamente de este color por ser tan extrovertido. Funciona en negocios que trabajen con juguetes, libros, entretenimiento, cosméticos y más.

 

En Camila y Camila nos interesa brindar uniformes de calidad, que cumplan con todas las exigencias y necesidades de las labores que a diario salvan el mundo. Es así como queremos invitarlos a preguntar por nuestros uniformes para maestros, veterinarios y demás profesiones que están cerca de celebrar su oficio. Que no te quedes sin celebrarlo con un nuevo uniforme. Te esperamos.

¡Contáctanos!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más