imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Conoce la importancia de tener un equipo empoderado

26 de Junio de 2020
Promover empoderamiento ayudará a tomar decisiones oportunas de forma autónoma.

En el ambiente laboral se presentan muchas situaciones que pueden causar mala comunicación, ambientes incómodos, o una sensación de incertidumbre que desmotiva a los trabajadores y esto es algo que sucede en todas las empresas, sobretodo en momentos donde los hábitos han cambiado debido a la coyuntura actual del país. Por ese motivo, es indispensable encontrar alternativas que permitan empoderar tu equipo de trabajo y aumentar la confiabilidad para que siempre se mantenga un ambiente sano.

 

En muchas organizaciones se trabaja bajo una estructura vertical, un modelo que ha ido evolucionando y transformándose con el tiempo debido a su poca efectividad, ya que para llegar al empoderamiento de los colaboradores y poder gozar de los diferentes beneficios, es necesario innovar, confiar en los trabajadores y crear incentivos que puedan llegar a brindarles comodidad, confort, bienestar. Por ejemplo, en algunas empresas, la dotación de uniformes, es uno de los métodos de proporcionar al equipo lo que necesitan para trabajar con seguridad, protección e higiene.

 

Te podría interesar: ¿Cuál es la importancia de los uniformes administrativos?

 

Para dejar atrás las pirámides estructurales las personas deben sentirse importantes, que su opinión vale y su trabajo es indispensable para que la empresa opere correctamente, de esa manera, ellos asumen mayor responsabilidad y toman sus propias decisiones basadas en una postura participativa que busca hacer sus tareas lo mejor posible para contribuir de manera positiva y significativa en los objetivos de tu organización.

 

Beneficios de empoderar a todo tu equipo de trabajo

 

• Aumenta la confianza de los trabajadores

 

En situaciones donde es indispensable tomar decisiones oportunas y los jefes delegan mayor responsabilidad a su equipo de trabajo, ellos comienzan a valorar más lo que hacen, potencializan sus habilidades y capacidad. La confianza es un punto importante que debes dar para que también asuman una postura propicia para que todos sean un gran apoyo para el otro. Por ejemplo, en contextos hospitalarios y clínicos, donde las enfermeras desempeñan un rol vital, deben contar con la seguridad y el conocimiento necesario para hacerle frente a cualquier situación.

 

• Mejora la comunicación

 

Con trabajadores proactivos y comprometidos, las diferentes dinámicas fluyen de forma idónea, la comunicación se vuelve horizontal, pueden expresar sus ideas libremente, compartir pensamientos que nutran la institución y enriquezcan cada uno de los procesos internos. Hay que tener en cuenta que hay aportes que pueden ser muy valiosos y fortalecer las dos partes.

 

De interés: Ventajas de contar con textiles de diferentes fibras

 

• Se generan procesos más eficientes para tomar decisiones

 

El hecho de que todos tus trabajadores estén involucrados con las necesidades y los objetivos de la organización, genera un flujo de procesos que son realizados de forma rápida, segura y con total confianza. Por esa razón, es indispensable que cada uno tenga claro sus labores y su rol dentro de la empresa, ya que solo así se podrán ejecutar cada una de las operaciones con total eficiencia y, por ende, la comunicación es mucho más asertiva y efectiva.

 

•Promueve la creatividad

 

Aunque parezca increíble, aspectos como brindarle uniformes de enfermería a tu personal clínico o dotación útil hará que aumenten su productividad de forma significativa, ya que la sensación de bienestar, protección y confort hace que trabajen con entusiasmo.

 

De igual forma, ante la situación actual del país, los diferentes cambios en los hábitos de los trabajadores ha generado la necesidad de motivarlos, llevar a cabo estrategias que permitan mantenerlos empoderados con cada una de sus labores sin que deban estarlos monitoreando constantemente. Para Camila y Camila es de vital importancia fortalecer las empresas y brindar información valiosa que les permita hacer frente a la situación que están viviendo todos actualmente, de ahí la importancia de nuestros uniformes en trabajos que requieran de la protección y salubridad del personal.

¡Cotiza tus uniformes ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más