imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

La industria textil dentro de la economía en América Latina

17 de Marzo de 2020
La calidad de los productos de la industria textil en América Latina son reconocidos por su calidad.

En Colombia cada vez crece más la importancia de la industria textil, en conjunto con la mano de obra altamente capacitada y calificada, la inversión y formalidad laboral es un sector cada vez más productivo, eficiente y atractivo para las industrias dado sus niveles de rentabilidad y calidad. Los avances en términos de tecnología y maquinaría, así como de investigación para apostarle a prendas inteligentes, han permitido que los diferentes sectores económicos se fortalezcan.

 

Han sido diversas empresas importantes que, frente a la transformación del sector y sus muestras de alcance en altos estándares de calidad en los textiles, se han sumado a la implementación de dotación de uniformes en varios cargos que, además de ser indispensable para sus labores, es utilizado como una herramienta de productividad en los trabajadores, garantizando inversiones rentables.

 

Una de las principales ventajas es que un país como Colombia cuenta con la experiencia en el sector textil, cuenta con conocimientos técnicos, productos de excelente calidad, bajo estándares internacionales, con un mercado sofisticado y maduro. Además de diferentes compañías integradas y de gran tamaño que se dedican a la manufactura textil y elaboran uniformes de servicios generales que contribuyen de manera significativa a la industria hotelera, así como en los trabajos en centros hospitalarios.

 

Te podría interesar: Importancia de la tecnología anti-bacterial textil

 

En coherencia a varias estimaciones, la industria textil colombiana produce aproximadamente 800 millones de metros cuadrados de telas en algodón, poliéster, nylon, lana y diferentes mezclas de fibras para pantalones de moda, blusas, chaquetas y uniformes en general. Para nadie es un secreto que Medellín es reconocido como el corazón de todo este mercado, ya que es considerado el responsable del 50% de la producción y Bogotá del 35% con métodos innovadores para uso local y de exportación.

 

La industria de la moda ha tomado tanta fuerza en Latinoamérica que, incluso, las nuevas tendencias no solo se apoderan de las vitrinas de almacenes, diseñadores independientes y marcas colombianas, también se ven reflejadas en los ámbitos empresariales. De igual manera, se ha destacado porque varios inversionistas reconocen en el país un epicentro ideal para abrir puertas a otros mercados en los que los textiles inteligentes, con propiedades avanzadas para mayor funcionalidad, protección y diseños que brindan confort, son una gran oportunidad de crecimiento.

 

La industria textil trabaja de la mano de empresarios

 

Además de los tejidos, fibras de algodón y diseños con un estilo único, existen pruebas en la industria textil para garantizar calidad en cada una de las prendas y seguir identificando aspectos imprescindibles para mejorar cada pieza. Camila y Camila, con 43 años de experiencia en el sector, ofrece diseños de uniformes para diferentes profesiones desde el mercado. Hemos incursionado en otros negocios como restaurantes, hoteles, clubes y profesionales de la salud.

 

De interés: Innovación en la impresión textil

 

Trabajamos de la mano con cada organización en la fabricación de prendas que brindan confort, bienestar, comodidad y funcionalidad con diferentes diseños únicos e innovadores según las necesidades de cada cliente. De acuerdo a las exigencias de cada empresa, asesoramos y hacemos el acompañamiento necesario para tomar la mejor decisión en dotación de uniformes. Nuestro objetivo siempre ha sido seguir contribuyendo a la presentación y elegancia de cada compañía para que se beneficien día a día de lo que es contar con textiles de la mejor calidad.

 

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre nuevos avances en la industria textil esté a tu disposición!

¡Cotiza tus uniformes ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más