Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Uniformes e industria textil post pandemia: una oportunidad de crecimiento

19 de Mayo de 2021
diseño de uniformes

La pandemia afectó a todos los sectores. En algunos hizo replantear contextos para entender los patrones de consumo y cómo estos afectan el funcionamiento del mundo.

 

En este sentido, la moda sostenible tomó protagonismo y se proyecta como uno de los principales temas que estarán en boca de todos durante los próximos lanzamientos de la industria de la moda.

 

Con la emergencia sanitaria, la preocupación se centró en algo más allá que la estética. Aunque el diseño es importante, las personas buscan protección frente al virus y tener la certeza de contar con materiales resistentes que permitan realizar con comodidad sus tareas diarias.

 

 

Por esta razón, la industria textil post pandemia demostró un crecimiento acelerado a la hora de pensar en la creación de prendas que cumplen la función de proteger a los usuarios finales.

 

Comportamiento de la industria textil luego de la pandemia

El panorama de la pandemia tuvo un impacto creciente en la industria textil al verse enfrentada a comercios cerrados, compras en línea, desempleo y empresas quebradas. Este escenario, hizo replantear el funcionamiento del sector quienes vieron en las recomendaciones del Ministerio de Salud una oportunidad para expandir su crecimiento al aumentar la producción de uniformes antifluido, tapabocas, ropa de seguridad, entre otros.

 

Además, se convirtieron en aliados esenciales del sector salud con una dotación de uniformes que ofreciera mayor protección para hacerle frente al virus desde la primera línea en la que ellos están inmersos. Unido a estas ventajas también surgió un desafío: conocer cuál es la mejor forma de disponer de manera óptima los residuos derivados de los elementos de protección.

 

Estas preguntas son fundamentales a la hora de pensar en sostenibilidad y en la conciencia de los consumidores, la cual se modificó a raíz de la emergencia. En la actualidad, los usuarios quieren tomar decisiones más inteligentes reduciendo su impacto en el medio ambiente y contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

 

Importancia de la moda sostenible después de la crisis sanitaria

La firma Raddar, experta en medir el consumo en Colombia, comprobó que la adquisición de moda cambió a raíz del confinamiento. Al limitarse el desplazamiento, los usuarios finales no ven la necesidad de adquirir nuevas prendas de vestir pues van a estar encerrados en sus casas. Esto cambió la percepción del término clásico de “moda cómoda” impulsando colecciones para trabajar remoto con materiales suaves para aumentar la sensación de confort.

 

Las personas, durante los confinamientos obligatorios, se dieron cuenta que no es necesaria una cantidad excesiva de ropa, más bien requieren de prendas durables que soporten hasta las medidas más extremas de distanciamiento, así lo expresa el profesor Camilo Guerrero, de Fashion Law en LCI Bogotá.

 

A partir de este nuevo patrón de compra, las marcas vieron la necesidad de pensar en el valor agregado que ofrecen con sus productos. Por ejemplo, hablar sobre el impacto en una comunidad por medio de proyectos sociales; como en la línea de producción se redujo el gasto de agua o la incorporación de fibras recicladas para el producto final, representó un cambio en los patrones de juego y planteó la necesidad de hablar de sostenibilidad.

 

Futuro de la industria de la moda

En el futuro de la moda estarán prendas que unan el diseño, la producción y la etapa final del producto en un ecosistema sostenible. Para lograr ese cometido, los expertos consideran que son necesarias políticas públicas que le ayuden a los empresarios a modernizar sus fábricas y de esta manera, optimizar los procesos. Las empresas proveedoras, los satélites y los talleres de confección deben tomar protagonismo para impulsar estas reformas.

 

Pero, la innovación con productos sostenibles no es el único camino, si el consumidor está informado de los cambios que ha hecho la marca será una ganancia en doble vía: él sentirá que está apoyando un emprendimiento con criterio social y la empresa mejorará su reputación ante el usuario final.

 

En la estrategia de venta las marcas locales pueden hacer uso de estos procedimientos para conocer qué produce en su público objetivo sentimientos sensibles y así trabajar de la mano con ellos para sortear de mejor manera escenarios como el de pandemia. Además, se viene otra crisis, la climática, en la que otra serie de cambios serán más que necesarios.

 

En Camila y Camila tenemos en cuenta todas estas variables y a partir de ellas creamos prendas en las que el buen diseño y materiales de la más alta calidad se destacan. Si quieres dotar a tu personal con uniformes de enfermería, uniformes para restaurantes o accesorios de primera necesidad, puedes contar con nosotros.

 

Visita nuestras tiendas, ofrecemos un amplio catálogo de uniformes antifluido en Bogotá. También contamos con envíos a ciudades principales de Colombia.

¡Pregunta por tus dotaciones empresariales!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más