imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Escoge el uniforme adecuado para tus necesidades

16 de Agosto de 2016

Conoce cual es la dotación de uniformes adecuadas para tus necesidades

La dotación de uniformes es un asunto que combina inteligencia emocional, presupuesto y sensibilidad. El primer factor está relacionado con la forma en que queremos que sean percibidos nuestros operarios por parte de los clientes, es la transmisión de un mensaje relacionado con la forma en que deseamos ser, acorde con nuestra visión institucional; el segundo, con la inversión y la durabilidad, dado que aspiramos a emitir los valores de la marca, a través del diseño textil; el tercero es la forma en que, mediante el vestuario, queremos que nuestros operarios tengan facilidad de movimiento y confort para la realización óptima de sus tareas.

 

Así que, ¿cómo escogemos los uniformes para distintas profesiones que hacen mejor nuestro día a día? En Camila y Camila te damos algunas pistas para hacerlo de la mejor forma posible.

 

La elección 1: Spa y sector belleza

 

En el caso de los uniformes para spa, aparte de las recomendaciones de color (paleta básica o combinaciones suaves, crema o beige) debes proveer en las piezas una cantidad suficiente de bolsillos para cargar los implementos de trabajo, por ejemplo: elementos masajeadores, toallas, etc. Para el caso de los Spa, aportar elementos minimalistas es fundamental para no distraer la atención del cliente, dado que asiste a estos espacios para encontrar una salida terapéutica al estrés de la vida de oficina.

 

La dotación de uniformes para peluquerías es otro caso de inteligencia emocional ya que, pese a la exigencia común de la punta en blanco para dichas piezas, la creatividad gana en cuanto a la elección de vestuario. Así, las peluquerías osan innovar con la intención de llamar la atención de sus clientes así como de fidelizarlos en base a una oferta combinada de calidad y atrevimiento. Nuestra sugerencia es utilizar indumentaria de trabajo que proteja al estilista o peluquero de los residuos corporales emitidos por los usuarios. Un delantal moderno, mimetizado entre colores, es un factor de creatividad que no desluce con la tradición de un buen corte de pelo.

 

La elección 2: ciencias de la salud

 

Sea estudiante o trabajador, los uniformes para enfermería también han vivido el cambio de paradigma del blanco marfil a la profusión de colores y accesorios. En Camila y Camila consideramos que la tradición no riñe con los tiempos: camisillas con cuello en V y botonería, por ejemplo, para ceñir el talle de las enfermeras es una opción a considerar; bolsillos en pantalones reforzados con caucho para sostener el peso de los materiales de trabajo y así evitar la profusión de elementos como canguros o riñoneras, también son opciones útiles.

 

La elección 3: cuidadoras y babysitters

 

Muchos padres modernos prefieren remitir el cuidado de sus hijos a las babysitters o a las cuidadoras antes de remitirlos a una institución educativa. Lo hacen por cuestiones que van desde la personalización del tratamiento en la primera infancia hasta la posibilidad que brindan las TIC de hacer un seguimiento al día a día de sus infantes.

 

En este campo, que denominamos como dotación para niñeras apostamos por los estampados en combinación con colores suaves de la paleta, como rosas o celestes, a juego con chaquetas en neutros. Como puedes apreciar, la confección de este tipo de uniformes para niñera transmite un mensaje de serenidad y confianza tanto para los niños como para los adultos en el manejo crucial de la crianza. No olvidemos que este atuendo lleva su serie de accesorios (baberos, toallas, entre otros) para el óptimo desarrollo de las labores por parte de este tipo de profesionales.

 

La elección 4: gastronomía y cocina

 

En auge en el siglo de las buenas maneras y el confort, la gastronomía cuenta con un completo surtido de oferta y demanda, tanto en el campo profesional como en el educativo. Hay consenso en que la imagen de los miembros de la cocina debe transmitir confianza, elegancia y seguridad, dado que tratan tanto con los alimentos como con la confianza de los comensales.

 

Nos conciernen los uniformes para chef dado que ellos son los responsables de transmitir la imagen de todo su equipo de trabajo: gorro mediano, camisa de doble bolsillo con botonería, pantalón, en marfil, por ejemplo, o en negro con raya tiza, es el atuendo adecuado para mantener la reputación y la calidad que atañe a su negocio.

 

Ahora que te hemos propuesto nuestras elecciones en cuanto a tus uniformes, ¿qué esperas para contactarnos? En Camila y Camila, soluciones personalizadas para tus necesidades.

Los mejores diseños para personalizar aquí

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más