imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Tiempos de COVID-19: Medidas de protección para personal en restaurantes

28 de Agosto de 2020
Dotar el personal de restaurantes con uniformes de alta tecnología que garantice la protección contra el nuevo coronavirus es indispensable tras su reapertura.

Cada vez son más los restaurantes que anuncian medidas de protección y cuidado para iniciar con su reapertura después de que el Gobierno Nacional de Colombia ha ido flexibilizando la cuarentena obligatoria para la reactivación de la industria y el comercio. Ante el COVID-19, los establecimientos de comida a domicilio se enfrentan a desafíos, pues no solo es recuperar la confianza de los clientes, también la de su personal de trabajo para que puedan laborar diariamente bajo protocolos seguros.

 

Si bien, cada vez son más los restaurantes que utilizan las redes sociales, aplicaciones y sitios web para que las personas puedan seguir accediendo a sus platos favoritos, dar a conocer constantemente las medidas de prevención del contagio resulta imprescindible. Muchos negocios además de garantizar un protocolo de desinfección total antes de ingresar al establecimiento y al salir, han dotado a los cocineros con uniformes para chef con textiles especializados antifluidos, con tecnología repelente a bacterias y microorganismos.

 

De hecho, algunos restaurantes colombianos han compartido sus estrategias sanitarias para afrontar el futuro de la forma más responsable y segura. Dentro de estas cabe resaltar que está la desinfección de todas las superficies, lavado de manos constante, toma de temperatura al ingresar al establecimiento, cada vez que se reciben productos de proveedores desinfectarlos, no trabajar con empleados con síntomas de gripe, hacer dotación empresarial de artículos de protección, entre otros. Esto ha permitido incrementar los domicilios con todas las medidas de salubridad estrictas para que los alimentos sean preparados por personas saludables.

 

¡Los restaurantes en Bogotá deben prepararse para abrir!

 

A pesar de que los restaurantes han sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y todas las cuarentenas realizadas, la habilitación de calles, andenes y plazoletas para que puedan operar son una de las alternativas que apoya el Gobierno Nacional. Hay que recordar que la operación piloto a cielo abierto con previa inscripción es otra de las probabilidades que pueden tener en cuenta y que serán determinantes a la hora de que los clientes decidan asistir.

 

Los hoteles y sus restaurantes, por su parte, podrán habilitar para un aforo máximo del 30% en zonas comunes. Bogotá en la actualidad se está preparando para una reactivación y no solo brindar uniformes a los trabajadores hace tan solo una pequeña parte de lo que deben garantizar en sus operaciones diarias.

 

En coherencia con la Food and Drug Administration, la agencia de gobierno de los Estados Unidos dio a conocer algunas prácticas recomendadas para tiendas de alimentos minoristas, restaurantes y servicios para llevar y entregar domicilios mientras que la crisis sanitaria toma otro rumbo con la llegada de una posible vacuna, o un aislamiento eficiente para prevenir el contagio. Ésta aborda las consideraciones claves sobre cómo entregar al público de manera segura una vez ya se haya realizado la apertura, la limpieza y desinfección en empleados y todo el equipo que necesita para la protección del personal. Dentro de estos se contemplan puntos de higiene bucal, para las manos y zapatos; controles cada mañana sobre los síntomas que han tenido asociados a la COVID-19; identificar los puntos de mayor riesgo del lugar, así como de traslado de los trabajadores y proporcionarle a los clientes tener un buen control de distanciamiento social con otros.

 

Camila y Camila contribuye a la reactivación de los restaurantes

 

En Camila y Camila no solo dotamos a los héroes de nuestro país, sino que también contamos con una línea de uniformes de servicios generales y para chef con el objetivo de brindar a todos ese elemento indispensable para garantizar la limpieza, higiene y protección. Si estás interesado en una dotación, somos tu aliado, confeccionamos y fabricamos de acuerdo a las necesidades de cada cliente con textiles inteligentes.

¡Cotiza tus uniformes!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más