imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Importancia de la protección textil en tiempos de covid-19

27 de Noviembre de 2020
Al estar expuestos constantemente al contacto social es indispensable garantizar la protección ante el virus

En tiempos de pandemia, donde el coronavirus representa una gran amenaza en todos los contextos, cabe resaltar que el ámbito laboral como el que viven enfermeras, médicos, meseros, cocineros y demás se enfrentan diariamente a un alto riesgo al tener que movilizarse diariamente, tratar con portadores del virus, para garantizar los servicios básicos que se requieren en esta cuarentena. Hoy en día los uniformes de enfermería y para todo el personal clínico necesitan una protección adicional que reduzca cualquier posibilidad de contagio de este virus.

 

Actualmente, es posible contar con tecnología de telas antifluidos, antibacterias antimicrobial y otras que aumentan el nivel de protección de los uniformes en general. Textiles que son necesarios para brindar la mayor seguridad a cada uno de los trabajadores y que estos puedan desempeñar sus labores diariamente con la tranquilidad de que llegarán nuevamente a sus hogares totalmente sanos. Incluso, es posible encontrar en el mercado prendas certificadas bajo la norma AAMI PB70 con soluciones de fabricación que permiten que las piezas sean lavadas con diferentes detergentes y líquidos que no afectan su apariencia.

 

Otro de los beneficios que ofrece, y por supuesto no menos importante, es la garantía de la dotación de chaquetas antifluidos que evitan totalmente el paso de líquidos o salpicaduras y son realmente fáciles de lavar. ¿Sabía usted que actualmente hay uniformes antifluidos en Bogotá que inhiben el crecimiento y reproducción de bacterias nocivas? ¡Así es!, hoy por hoy es posible encontrar más de 20 diferentes textiles con tecnologías avanzadas que han sido una importante herramienta en tiempos de COVID-19. La protección le apunta a todos los bandos y situaciones, por ejemplo, para el caso de los domiciliarios las empresas les brindan todas las herramientas en términos de protección, calidad y resistencia.

 

Te podría interesar: importancia de la dotación de uniformes en tiempos de COVID-19

 

¡La protección textil es una garantía de protección a la vida!

 

A veces nos limitamos al pensar que solo quienes están más expuestos son los que deben tener todas las medidas y elementos de protección, sin embargo, la coyuntura actual ha evidenciado que en los contextos y momentos que menos te lo esperas, el virus llega a tu vida, a la de un familiar, a la de un amigo o un compañero de trabajo. Y así es como poco a poco se ha llevado millones de vidas mundialmente.

 

Algo que es completamente cierto es que la responsabilidad de protección es de todo. Desde el cuidado en el hogar, hasta los protocolos que deben ejecutar las empresas o negocios de servicio al cliente como cajeros, asistentes de supermercado, celaduría, y todos los que en un momento determinado deben interactuar con otros. Es aquí cuando la postura de las organizaciones debe ser participativa y proporcionar todo lo que sus trabajadores necesitan para estar seguros, por lo menos en el contexto laboral.

 

Gracias a que es posible contar con uniformes antifluidos, máscaras para prevenir el COVID-19, gorros y demás artículos, un pequeño descuido no debe ser motivo para perder una vida. ¡Protegernos no es una opción, es una obligación!

 

En Camila y Camila contamos con diversos elementos de protección para diferentes contextos, desde peluquerías, restaurantes, servicios generales, hasta centros clínicos y hospitalarios. ¡Somos tu mejor aliado en la dotación de uniformes! Te brindamos soluciones superiores de textiles para mayor seguridad, durabilidad e inversiones asertivas. El éxito está en tomar decisiones oportunas que protejan la vida de todos y la tuya.

 

Continúa leyendo: tiempos de COVID-19: Medidas de protección para personal en restaurantes

¡Pregunta por nuestros uniformes antifluidos!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más