Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

¿Por qué es importante elegir la talla adecuada en tu uniforme de trabajo?

14 de Septiembre de 2021
medidas de uniforme

En la ropa de dotación uno de los factores determinantes para garantizar la confortabilidad, la seguridad y una óptima usabilidad es a través del tallaje de uniformes. Cuando se toman ineficientemente ocasionan que los trajes no puedan ser vestidos con comodidad o la tela sobrante pueda provocar accidentes laborales debido a la alta probabilidad de que se enrede entre las máquinas. 

 

Sabemos que no siempre es fácil reunir a todos los colaboradores en un mismo espacio para tener absoluta certeza sobre sus medidas en la dotación de uniformes. Sin embargo, cuando aprendes a tomar las medidas necesarias para este fin es más sencillo elegir las prendas de vestir adecuadas.

 

 

Así, evitarás tener que preguntarte cómo saber la talla de un overol en específico, por el contrario, podrás cotizar con seguridad el número de unidades solicitadas sin necesidad de recurrir a la presencialidad. 

 

¿Qué medidas son necesarias?

 

Para la medida de tallas debes seguir determinadas pautas para tener datos concretos que no afecten la confección del uniforme. Hablaremos de ellas primero para que al momento de tomarlas puedas dar con un número más preciso y tengas menos riesgo de elegir la dotación incorrecta. Las principales claves a tener en cuenta son: 

 

• Solicitar que alguien te ayude a tomarlas. 

 

• Vestir ropa ajustada para no tomar medidas imprecisas. 

 

• Elegir una cinta métrica que se adapte a tu cuerpo y esté elaborada en un material flexible. 

 

• No contengas la respiración.

 

Ahora, es el momento de hablar de las principales medidas que contribuirán a elegir la mejor dotación:

 

1. Pecho: debes emplear la zona más prominente tanto en hombres como en mujeres. Guíate por debajo de las axilas, rodea la espalda y asegúrate de que la cinta métrica no tenga irregularidades en la parte de atrás. 

 

2. Cintura: centra el metro horizontalmente a la altura del ombligo. Una forma de garantizar que estás tomando la medida correcta es hacerlo sobre la parte más angosta. Evita las fajas y demás elementos que no uses diariamente, pueden afectar la silueta de tu figura.

 

3. Cadera: es una de las medidas que varía según la composición morfológica. Párate con los pies juntos y tómala desde la parte más ancha. Este dato es fundamental para escoger la prenda inferior acertada. 

 

Sigue leyendo: Cuatro reglas básicas de dotación de uniformes

 

¿Cómo elegir la talla correcta para la ropa de dotación? 

 

Ahora que tienes las medidas, puedes contrastarlas con las del fabricante para elegir cuál es la más adecuada. En este caso, uno de los mejores consejos es tomar como base la tabla de tallaje brindada por el  proveedor pues están hechas a partir de su portafolio en el que se tienen en cuenta los materiales, las siluetas e incluso el uso de las prendas de vestir. El tallaje universal no existe y por eso la nomenclatura cambia dependiendo de quien confeccione la dotación. 

 

Otro punto a tener en cuenta son los modelos. Habrá unos que sean más entallados o algunos con una estructura más suelta y de acuerdo con tus gustos podrá parecer que en cada uno hay una talla que te queda mejor. Aunque esto depende de la percepción personal, analiza cuál será la exigencia del uniforme, en qué ambiente será utilizado y cuáles características mínimas debe tener: soportar derrames, altas temperaturas o un gran esfuerzo físico. 

 

Ahora que tienes claro cómo escoger efectivamente la talla de tus prendas de dotación, permítenos asesorarte y encontrar ese diseño perfecto de acuerdo con tu profesión. Si buscas uniformes de servicios generales, para el sector de la salud o para chefs podrás encontrar las mejores alternativas en Camila y Camila. Somos una empresa con trayectoria y experiencia que te garantiza los mejores materiales, resultados profesionales junto a la personalización de acuerdo con lo que desea transmitir tu marca.

 

Además, contamos con uniformes antifluidos entre otras propuestas novedosas para ofrecerte la mejor dotación con respecto a tu sector. Cotiza con nosotros y encuentra el portafolio ideal para tus colaboradores. ¡Escríbenos!

¡Pregunta por tu dotación de uniformes aquí!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más