imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Importancia de la tecnología anti-bacterial textil

06 de Febrero de 2020
La tecnología textil para uniformes de dotación inhibe la propagación de bacterias.

¡La industria textil no para de revolucionar el mercado! Y es que frente a tanta exigencia por parte de los diferentes mercados, es imprescindible la búsqueda de la funcionalidad, altos estándares de calidad y, por supuesto, rentabilidad en los materiales por medio de tejidos más naturales y competitivos. Una de las más importantes tendencias en la actualidad en uniformes y todo lo relacionado con la dotación a trabajadores, es la apuesta por téxtiles inteligentes.

 

Estas telas han evolucionado en términos de tecnología de última generación, específicamente en propiedades antibacteriales donde lo que se busca es prevenir cualquier tipo de microorganismos que puedan ser un riesgo para la higiene y la salud de las personas, teniendo en cuenta que las diferentes causantes de infecciones son los Staphylococcus aureus, alimentados por el sudor y el contacto con artículos o personas que estén contagiadas.

 

Las infecciones por estafilococos son, en su gran mayoría, las causantes de enfermedades cutáneas o, incluso, pulmonares, tiene diferentes afecciones, estas se propagan de una persona a otra y es posible que genere consecuencias adversas a la salud; una de las complicaciones más comunes es la intoxicación de alimentos, síndrome de shock tóxico, endocarditis, entre otros. Por tal motivo, los uniformes de enfermería, los cuales están constantemente expuestos a escenarios de riesgo, deben contar con características específicas que garanticen protección y seguridad en sus labores. Es ahí, cuando la tecnología anti-bacterial textil adquiere gran protagonismo y se posiciona como una alternativa ideal para las diferentes industrias.

 

Te podría interesar: ¿Qué es la tecnología antifluido?

 

¿Cómo funciona esta tecnología?

 

Su confección está hecha con materiales bacteriostáticos que inhiben la propagación de bacterias ajenas a las que el cuerpo tiene naturalmente, eliminando cualquier posibilidad de que estas propiedades puedan afectar la piel. La característica de estas prendas es que evita enfermedades o malos olores por la sudoración, su función es controlar microorganismos para aislarlos y en efecto exterminarlos.

 

Los beneficios de contar con uniformes con estas características son muchos, principalmente porque otorga seguridad en los diferentes procesos –en general con el contacto humano–, durabilidad y cumplen con las regulaciones ambientales avaladas por laboratorios internacionales certificados. De igual manera, es tecnología que se puede complementar con otras para hacer piezas mucho más elaboradas e inteligentes y que permanece durante los lavados.

 

Básicamente, invertir en este tipo de téxtiles te asegura inversiones asertivas y oportunas ya que estás adquiriendo prendas que cuentan con un escudo protector antibacterial que permitirá que tus trabajadores se sientan cómodos, limpios y seguros para mayor productividad, evitando la producción de microorganismos que causan mal olor, enfermedades o condiciones de higiene desfavorables.

 

De interés: Cinco particularidades de los uniformes inteligentes

 

La producción de téxtiles avanza de manera exponencial y busca mejorar cada día realizando pruebas de calidad para garantizar calidad y funcionalidad. ¿Deseas probar prendas de tecnología avanzada? En Camila y Camila confeccionamos uniformes para peluquería y otros ámbitos laborales que requieren de prendas cómodas, útiles, protección y seguridad. Durante 43 años de experiencia, nos hemos caracterizado por ofrecer lo mejor a nuestros clientes satisfaciendo todas sus necesidades y brindando atención personalizada y un servicio integral.

 

Como puedes notar, los avances en la industria permiten ofrecer cada día mayores beneficios para la elaboración de prendas para tu empresa. ¿Deseas cotizar? Te ofrecemos la mejor asesoría para que tomes las mejores decisiones con los mejores precios. Tenemos a tu disposición un amplio portafolio de diseños para que encuentres con nosotros el adecuado.

 

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

¡Realiza tu cotización ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más