imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Elige la tela más acertada para los uniformes de tus trabajadores

24 de Octubre de 2018

Elige el diseño y tela ideal para tus necesidades de uniformes. Nosotros te asesoramos, contáctanos.

Los uniformes se distinguen por múltiples atributos, su diseño, color y material son algunos de ellos. Aunque la fusión de todos los elementos permite que las prendas sean consideradas de calidad, las telas con las que se elaboran influyen principalmente en esta percepción. Los uniformes, ya sean empresariales o escolares, suelen utilizarse a diario y están expuestos a actividades que pueden dañarlos, por ello es necesario fabricarlos con materiales de alta calidad que garanticen larga vida útil, facilidad de limpieza, resistencia y, por supuesto, comodidad.

 

El factor diferencial de las telas está en sus fibras textiles, es decir, en el conjunto de hebras e hilos que conforman la estructura de los materiales para la confección de uniformes. Suelen clasificarse en dos categorías: naturales o sintéticas, y son ampliamente utilizadas en la fabricación de ropa. Entre las fibras naturales de origen vegetal, animal y mineral, destacan el algodón, lino, yute, lana y seda. Por su parte, el poliéster es el material más reconocido de las fibras sintéticas para la confección.

 

Tipos de tela en la confección de uniformes      

 

Cada tejido cuenta con cualidades específicas que se adaptan a diferentes actividades laborales (delicadas o abrasivas). Te presentamos las características de las telas más comunes cuando de confeccionar prendas se habla. Cabe mencionar que, de acuerdo a los procesos de las diferentes empresas de confección, los materiales pueden mezclarse para proporcionar diversas virtudes a la ropa.  

 

  • Algodón: Al ser un material de tipo natural, favorece la transpirabilidad y puede personalizarse con facilidad. No es abrasivo ni se adhiere a la piel, por lo que impide la irritación. Además, es sencillo de limpiar y reconocido por su textura suave. Es esencial para crear prendas confortables en uniformes de empleadas domésticas, niñeras o spa. Su aspecto menos atractivo hace referencia a la viabilidad para arrugarse.
  • Poliéster: Está compuesto por polímeros sintéticos de cadena larga a partir de un proceso químico. Se caracteriza por la durabilidad, resistencia, poca absorción de fluidos, firmeza al plegado y dificultad para deformarse y encogerse.
  • Lino: Destaca por su particular frescura y fuerte fibra vegetal. Es un material costoso, suave y elástico que permanece sin arrugas. Sin embargo, puede ser muy delicado, sufrir roturas y dañarse a causa del moho.
  • Lana: Conserva el calor y absorbe la humedad. Al provenir de la piel de las ovejas, su apariencia difiere. En algunas ocasiones las fibras son gruesas, en otros casos son delgadas.
  • Paño: Es un tejido denso y de textura suave empleado usualmente en uniformes que denotan formalidad y elegancia.

 

Telas resistentes y durables

 

Resistentes y flexibles para asegurar comodidad, algunos tejidos no sufren rasgaduras o desgaste con facilidad. Por el contrario, mantienen una larga vida útil y gran imagen de acuerdo a su cuidado y mantenimiento. Entre ellas sobresale la gabardina y la tela oxford. La primera está constituida principalmente a base de algodón y fibras sintéticas en menor cantidad, varía en grosor y es suave al tacto. La segunda es un tejido liso que combina dos hilos y brinda confort en todos los climas. 

 

Para los oficios que se exponen a químicos y constante luz solar, existe el tejido acrílico, resistente a la humedad y al contacto con compuestos abrasivos. 

El futuro de las telas, iniciativas inteligentes  

 

El desarrollo de innovaciones en el mercado textil busca responder a los cambios del medio ambiente y las condiciones del cuerpo humano. Las recientes tecnologías en vestimenta han otorgado múltiples funcionalidades a los uniformes y la ropa habitual. Además de arropar, las recientes prendas están diseñadas para mantener la piel seca, eliminar las bacterias, proteger el cuerpo de la radiación solar gracias a sus filtros UV, ser repelentes e, incluso, biodegradables. 

 

Algunas de las propuestas de textiles inteligentes exploran la transpirabilidad automática conforme a la intensidad de la lluvia, por ejemplo. A pesar de su desarrollo, la implementación en el mercado aún no se consolida debido a los altos costos de producción. Sin embargo, se asegura un futuro prometedor en la industria y en la nueva concepción de las prendas de vestir.

 

Cómo escoger la tela ideal de uniformes según la exigencia laboral

 

La dotación de uniformes debe realizarse pensando en la exigencia laboral del oficio o profesión. Antes de escoger el material de acuerdo al análisis efímero de las ventajas de cada uno, responde las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué actividades se realizarán al portar los uniformes?
  • ¿A qué condiciones climáticas se expondrán?
  • ¿Qué particularidades son fundamentales para asegurar la comodidad de los empleados?
  • ¿Cuáles son sus necesidades? Conoce de primera mano su respuesta.
  • ¿Qué material ofrece mayor funcionalidad de acuerdo a las características laborales específicas?

 

Una vez hayas contestado estas inquietudes, será más acertado elegir la tela. Las necesidades puntuales de los trabajadores, el clima y labores cotidianas determinan las cualidades del material para la fabricación de los uniformes corporativos: poliéster para garantizar resistencia o algodón para asegurar confort, entre otras opciones. También puedes optar por diseños que cuenten con los dos textiles.

 

Uniformes corporativos: poliéster y algodón en una misma prenda

 

La mezcla de poliéster y algodón es versátil y permite la creación de uniformes de trabajo cómodos, durables y de calidad. Por una parte, el algodón brinda frescura y ligereza a la prenda de vestir. En tanto la tela de origen sintético le otorga resistencia, firmeza y menos posibilidades de arrugarse. De este modo, la combinación de los dos materiales es ideal en la confección de uniformes para peluquería, el sector salud o servicios generales.

 

Beneficios de los uniformes de Camila y Camila

 

Somos una empresa con gran trayectoria en la confección de uniformes y su dotación alrededor de Colombia. A lo largo del tiempo hemos mejorado los procesos y comprendido el valor de estas prendas en el trabajo, por ello, ofrecemos uniformes resistentes, con larga vida útil, fácil limpieza, prolongada duración de color, comodidad y visibilidad. Conoce nuestra amplia oferta de productos e invierte en uniformes con condiciones óptimas para el desarrollo de las funciones diarias de tus colaboradores. Contamos con materiales y profesionales excepcionales, y servicio de personalización.

¡Cotizar ahora!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más