imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

¿Cuál es la importancia de los uniformes administrativos?

28 de Abril de 2020
Los uniformes para cargos administrativos comunican la identidad de la empresa en la que trabajan.

Los uniformes siempre se han encargado de comunicar de forma no verbal para los diferentes stakeholders, también es un elemento de protección e higiene. Algunas organizaciones han optado por implementar códigos en sus vestuarios, sobre todo cuando su equipo de trabajo tiene contacto directo y constante con los clientes, para que se sientan en un ambiente cálido, de respeto y profesionalismo.

 

Sin embargo, esta práctica de dotación de uniformes tiene su origen y vale la pena que lo conozcas, ya que de ahí partió una serie de implementaciones y avances en la industria textil para adaptarse a todos los sectores y satisfacer las necesidades de cada cual, como lo son los administrativos. Inicialmente, ¿sabías que las primeras prendas para uniformar a la gente fueron en los ejércitos militares para distinguirse de los enemigos? no obstante, esto se fue heredando a personajes del gobierno, cuerpos policiales, entidades bancarias y demás.

 

A pesar de que solo hasta la revolución industrial se pudieron elaborar en masa, solo hasta ahí fue que fue posible industrializar los procesos de producción y se dio el nacimiento de las fábricas que instauraron la necesidad de la vestimenta funcional que otorgará protección, durabilidad y otras propiedades como por ejemplo la tela antifluido para que aumentaran su productividad en tiempos donde todo avanzaba a pasos agigantados.

 

¿Cómo se llegó a los uniformes administrativos?

 

A través de ver la necesidad de reglamentar e implementar el uso de uniformes para que ayudara a los trabajadores a garantizar el cuidado de sus vidas en la jornada laboral, se creó la Organización Internacional de Trabajo en 1919. Las nuevas normas que implementó la entidad permitió que las empresas se comprometieran a salvaguardar el bienestar y, por supuesto, eso hizo que se dieran cuenta que solo así podrían favorecerse en múltiples aspectos, especialmente, en términos de seguridad e higiene.

 

Gracias a los avances tecnológicos en materia de industria textil, las prendas empezaron a ser pensadas no solo como una herramienta de protección, sino que además de cumplir con su función de seguridad, también proporcionara cualidades de funcionalidad, confort y calidad, con el propósito que los empleados pudieran cumplir sus labores de manera idónea.

 

Es ahí cuando aparecen los uniformes administrativos más adelante, puesto que se volvieron necesarios para que los usuarios puedan afrontar el contexto laboral en términos de transmitir buena presentación personal, estén cómodos para asumir jornadas extensas y puedan tener una postura de respeto frente a los clientes, ya que esta uniformidad e identificación para la entidad que trabajen les habla a los usuarios sobre la labor que desempeñan dentro de la institución y, por supuesto, que están para su servicio.

 

¿Cuál es la esencia de los uniformes administrativos?

 

Principalmente radica en la impresión y percepción que tienen las personas que día a día los trabajadores atienden, ya que en las áreas administrativas transmitir confianza, profesionalismo, elegancia y respeto, es imprescindible. Contribuyen a consolidar la imagen de la empresa, la cual resonará en las organizaciones como la reputación e imagen que se crea, pues la identidad corporativa en estos ámbitos es la carta de presentación para futuros clientes.

 

Tanto en el mundo empresarial, como lo es en el sector de la salud, gastronómico y servicios generales, los uniformes desempeñan un rol vital. Camila y Camila, se ha convertido en el aliado número uno de muchas empresas y organizaciones importantes del país, como la Bolsa de Valores de Colombia, confeccionando y dotando a sus trabajadores con las prendas y diseños ideales para sus labores diarias.

 

¡No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que toda la actualidad sobre el diseño de uniformes este a tu disposición!

¡Cotiza tus uniformes!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más