imagen-diseno

Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Curiosidades de los Uniformes para Chef

10 de abril

Conozca las curiosidades de los uniformes para chef

Como en todas las profesiones, la gastronomía también requiere uniformes especiales que ayuden a llevar a cabo los trabajos del chef de una manera segura y con estilo  ¿sabías que estas prendas tienen algunos datos curiosos? Conoce algunos no sin antes recordarte que, en Camila y Camila, contamos con líneas especializadas para diferentes ámbitos laborales: enfermeras, chefs y servicios generales.

 

Las chaquetas

 

El primer dato llamativo de este tipo de uniformes es su chaqueta, la cual se llama Filipina. Su nombre tiene origen en 1924, cuando en Francia los cocineros se presentaron con su ropa típica, la cual incluía una camisa bordada a mano con un cruce adelante.

 

La historia de estos uniformes comienza durante el siglo XVI y los diseños fueron transformándose a través del tiempo, sin embargo, tienen un objetivo en común: satisfacer las necesidades básicas de quienes emplean elementos importantes en la cocina.

 

Uniformes de doble vista

 

Unos años más adelante, se comenzaron a fabricar uniformes para chef de doble vista para que dado el momento, se pudieran voltear ocultando cualquier rastro de manchas otorgándole al chef un aspecto impecable que hoy en día es necesario para comunicar sobriedad y limpieza.

 

Los materiales de las telas tienen una razón

 

Generalmente, se utiliza algodón para fabricar las “filipinas” u otro material que ayude a proteger a los chefs de cualquier accidente en la cocina aceite o salsa caliente, el calor de las hornillas y los fogones que se utilizan para cocinar.

 

Recuerda que en Camila y Camila fabricamos prendas con materiales acorde a las necesidades y exigencias de tus empleados.

 

El gorro de chef requiere algunas exigencias

 

El sombrero que utilizan los chef cuenta con pliegues específicos conocidos como toques, los cuales dependiendo de la altura, reflejan el estatus jerárquico del cocinero. De igual manera, por normas de higiene y limpieza en otros lugares donde se manipulen alimentos, se exige el uso de sombrerillos o redes que evitan cualquier caída de cabello dentro de la comida.

 

Recuerda que el lugar ideal para encontrar la dotación de uniformes para tu empresa, es Camila y Camila. Con nosotros encontrarás diferentes opciones que incluyen un diseño de uniformes y materiales altamente resistentes al calor y otros factores.

¡Encuentra aquí excelentes uniformes para chef!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más