Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

La importancia del color en los uniformes

11 de Junio de 2021
Doctor con uniforme y mascara

Sabías que ¿dependiendo de la profesión, el color de los uniformes laborales denota rasgos implícitos como jerarquía, autoridad y calidad en los servicios?

 

Por esta razón, en Camila y Camila te contamos más sobre los tonos y los materiales más adecuados en tu dotación laboral de acuerdo a la profesión ¡Tenlo en cuenta!

 

El valor del uniforme

La ropa de trabajo que elijas para tus colaboradores es fundamental para mantener ligada la imagen de tu empresa a los valores corporativos que deseas resaltar.

 

 

En este sentido, si eliges prendas adecuadas, podrás construir percepción positiva sobre tu servicio o producto generando recordación entre tus posibles clientes y proporcionando, a su vez, distinción a tus empleados además de protección en cada una de las labores que ejerce. 

 

Si lo analizas bien, se trata de una forma sencilla de aumentar tu presencia en las instalaciones o incluso ferias empresariales, puesto que es una estrategia con la que obtienes muchas ganancias. Por un lado, le darás uniformidad a tus empleados, harás un cambio de imagen sutil pero con un mensaje contundente y por el otro, es una inversión de bajo costo con respecto a otros mecanismos que pueden incurrir en gastos de mayor envergadura. 

 

Importancia de la tela de los uniformes

En las industrias, dependiendo de la labor que se haga, existen materiales que son perfectos para cumplir sin problema, por aspectos como su ligereza o pesadez, con las tareas diarias. Asimismo, las materias primas elegidas pueden ser de origen natural como el algodón, la lana, el lino o la seda o por el contrario sintéticos como el nylon, rayón o lycra. 

 

A la hora de elegir la tela ideal para la dotación de uniformes mantén como premisa que las prendas que entregues sean de de largo uso: deben permanecer intactos frente al lavado constante y a su vez proporcionar frescura para que no sean incómodas durante las 8 horas diarias, que como mínimo, dura la jornada laboral.  Por eso las fibras que utilices se deben caracterizar por ser duraderas, funcionales y de calidad. Así, reducirás el tiempo que tardan en reemplazarse y los costos serán menores.

 

Recuerda que una dotación completa y eficiente debe incluir zapatos de trabajo, puesto que no solo le darás elegancia a la indumentaria sino que será una protección extra para que tus colaboradores  mantengan siempre la seguridad necesaria a la hora de desempeñar sus funciones.

 

Importancia del color de los uniformes

Los colores permiten diferenciar las jerarquías dentro de un espacio o también conocer los públicos a los cuáles se dirigen. Incluso pueden servir en las oficinas como una estrategia de mercadotecnia para generar estrategias que sean un complemento de tu identidad corporativa ante algunos eventos,  públicos externos y futuros clientes. 

 

La gama de colores que aplica en cada dotación depende de las características de la industria, por ello, vamos a profundizar en este tema, a continuación. 

 

Uniformes para médicos

 

Los colores en los uniformes han estado presentes a lo largo de la historia, si bien algunos como los uniformes para médicos cambiaron del negro (utilizado en la edad media) al blanco como lo conocemos ahora, otros se han mantenido constantes.

 

El blanco como símbolo de limpieza está ligado a la salud, a la luz y a la creatividad. Es un color que se refiere a la higiene y pulcritud, por ello es uno de los colores más usados en el ámbito sanitario en las cuales se utilizan telas especiales para uniformes antifluido. En este sentido, la combinación de este tono con colores vibrantes como el turquesa o con telas estampadas para quienes trabajan en el área de pediatría se ha convertido en una tendencia. 

 

 

uniforme de médico

 

      Ver modelos >>

 

Uniformes para empleadas domésticas

 

En este ámbito se usan los colores azul o el vino tinto. Estos uniformes se han mantenido constantes a través del tiempo, añadiendo en la actualidad accesorios como los bolsillos en blusas y  pantalones. En los uniformes para servicio domestico también se ha convertido en un clásico el modelo rosario que hemos visto a lo largo de los años en películas y telenovelas, unas prendas que sin duda dotan de estilo a las personas encargadas de estas funciones.

 

El azul transmite confianza, es un color frío que está asociado a valores de calma y descanso. Además se relaciona con la productividad ya que es muy amigable a la vista. Por otro lado, también transmite confianza y seguridad, por eso es uno de los preferidos en la confección de uniformes de servicios generales. (Conoce más de los uniformes para empleadas domésticas aquí).

 

Sin embargo, también se ha puesto en tendencia colores vivos como el fucsia o el morado. Dándole un sello distintivo a estas personas que son tan importantes a la hora de mantener la pulcritud en cada espacio. 

 

 

uniforme doméstico

   Ver modelos >>

 

Uniformes para chef

 

Otras profesiones que han mantenido la constante en cuanto a temas de color han sido los uniformes para chef pero su jerarquía en la cocina no la define el color, también los accesorios. Entre las tendencias actuales se encuentran colores oscuros que tienen bastante acogida y el negro ha sido una de los tonos preferido acompañado de otros tonos para crear combinaciones contrastantes. 

 

La gama de tonos opacos se perciben como elegante, clásica y sofisticada. En el ámbito laboral estos colores han adquirido importancia en el sector de la hostelería, razón por la cual son los elegidos en los uniformes para chef. También se busca que los accesorios combinen con el resto de la indumentaria para que tanto los gorros como los delantales mantengan una imagen profesional.

 

 

uniforme de chef

 Ver modelos >>

 

Para cada profesión, hay un uniforme en Camila y Camila. Trabajamos bajo los más altos estándares de calidad para que tus empleados siempre se sientan cómodos y seguros con su dotación de uniformes. ¡Somos el lugar indicado! Confía en nuestra experiencia de más de 20 años. Mira los modelos que tenemos disponibles para ti, desde uniformes de servicios generales, uniformes anti fluidos y más. 

¡Uniformes para todas las profesiones! Cotízalos aquí

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más