Solicita aquí tu cotización

Consulte los productos agregados

Envíos a todo el país

Domicilios BOGOTÁ

Solicite aquí su cotización

LO NUEVO

Características que distinguen a los buenos uniformes para médicos y enfermeras

26 de Noviembre de 2021
dotación de enfermera

Los uniformes para el personal de la salud son un tema muy importante a la hora de prestar el mejor servicio. No basta que sea cualquier prenda pues están expuestos a muchos agentes biológicos peligrosos y otros contaminantes que pueden perjudicar el desarrollo de sus funciones.  En este sentido, contar con uniformes de calidad garantiza una protección adecuada de los colaboradores y sobre todo la prestación del mejor servicio hacia los pacientes.

 

Los parámetros claves a la hora de dotar a los profesionales de esta área es que la vestimenta debe responder a tres aspectos fundamentales: funcionalidad, prevención y seguridad. Cumplir con este cometido da como resultado dos características que influyen en la atención que se brinda al público en general.

 

Principalmente, permite generar una distinción entre la audiencia, pero también transmiten confiabilidad y mejoran la imagen profesional de la organización.

 

En resumen, la dotación profesional efectiva se efectuará a partir de los siguientes aspectos, tenlos presentes si estás preguntándote cuáles son los mejores consejos para elegir tu uniforme ideal:

 

- Comodidad: es una de las características más relevantes si se tiene en cuenta las grandes horas de trabajo a las que están sometidos los profesionales de estas áreas. Además, es importante tener en cuenta detalles como los bolsillos de los pantalones o la forma de las mangas, singularidades como estas pueden facilitar la libertad en el movimiento o ayudar a guardar los utensilios del trabajo. 

 

- Practicidad: usarlo no debe ser un proceso difícil o complicado, es decir, ponérselo y quitárselo no debe tomar mucho tiempo. Además, es un valor agregado que cuenta con algunos espacios de almacenamiento para que, como lo expresamos anteriormente, sea sencillo salvaguardar algunas piezas necesarias para ejercer las labores. 

 

- Materiales: el proceso de fabricación influye mucho en valores diferenciales como la durabilidad o la protección frente a enfermedades que se producen en el entorno. En este caso, al escoger materias primas de alta calidad, los profesionales de la salud estarán en la capacidad de efectuar sus labores sin miedo a quedar desprotegidos o expuestos a material contaminante. 

 

- Limpieza: en concordancia con los puntos anteriores, las prendas de vestir deben ser resistente a sustancias químicas para que, al momento de lavarlas, sigan manteniéndose como un tejido fuerte y eviten el desgaste natural que viene con el uso. Estas medidas a su vez, garantizan una duración mayor en el ciclo útil del uniforme, lo que contribuye a disminuir costos. 

 

- Complementos: los elementos de seguridad personal son fundamentales a la hora de cumplir con la jornada diaria del personal de salud al estar en contacto con superficies y varios riesgos más. Son necesarios guantes, caretas, gafas, tapabocas y zapatos con suelas antideslizantes para proteger a los médicos y enfermeras de infecciones o contacto con sustancias peligrosas. 

 

- Presupuesto y diseño: el tema de la estética del uniforme no es vanidad, en realidad es un factor que puede transmitir un mensaje a los pacientes e incluso les puede dar calma al saber que serán atendidos por un profesional. En cuanto al dinero invertido, es necesario tener presentes cuáles serán los costos a asumir, puesto que del proceso de manufactura y la combinación de materiales dependerá cómo será el desempeño de la vestimenta. 

 

Es importante, por tanto, cotizar e indagar muy bien cuál ha sido la experiencia de otros clientes con el fabricante. Estas pautas te permitirán determinar si estás ante una buena elección o si lo mejor es que te tomes tu tiempo para elegir a la empresa que cumpla con tus expectativas y mantenga los tiempos de entrega establecidos. 

 

Camila y Camila es una organización con trayectoria que ha desarrollado propuestas innovadoras en cuanto a uniformes de limpieza, para chefs, de línea blanca y accesorios. Contamos con más de 46 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Conoce nuestro portafolio de productos navegando en nuestro sitio web, cotiza las unidades que necesitas y prepárate para adquirir el mejor suministro para tus colaboradores. 

¡Pregunta por tu dotación empresarial!

también te puede interesar
Diligencia el siguiente formulario para recibir tu cotización.
¡Tenemos el uniforme que estás buscando! Ver más